Muchos lectores nos lamentamos de no disponer de más tiempo para leer todos los libros que nos gustaría. Ramón Campayo nos enseña, con este libro y programita, cómo aumentar nuestra velocidad de lectura (créanme que se puede), dedicándole un poco de nuestro tiempo al día.

Ramon campayoSegún la Wikipedia, Ramón Campayo es un escritor, hipnoterapeuta y Mnemonista, autodidacta especializado en memorización y lectura rápida. Posee numerosos récords mundiales de memorización y es probablemente el memorizador más rápido de la historia. Es miembro de la organización internacional de MENSA y tiene un coeficiente intelectual igual a 194 puntos.

CapturaEn este libro, Curso definitivo de lectura rápida Método Ramón Campayo, el autor nos enseña como utilizar el programa Turbo Speed Reader (TSR) para optimizar la lectura: no sólo leer más rápido, sino también entender lo que se está leyendo. 

 

El programa consta de una sección para ver el progreso, otra con los test de evaluación, la sección de entrenamiento y una de configuración. En la sección de entrenamiento tenemos los ejercicios de Entrenamiento de Lectura (EL), Entrenamiento del Ojo (EO), Entrenamiento de Proceso Mental (EPM), Entrenamiento de Velocidad de Memorización (EVM) y Entrenamiento de Memoria Eidética (EMD). Algunas capturas de pantalla:

Un vistazo Procesamiento mental

Para descargar ambos, libro y programa, pueden contactar conmigo o buscar el link entre los favoritos de mi cuenta de Twitter

Agrego un video que encontré en YouTube en el que se ve el Turbo Speed Reader funcionando

 

Anuncios